BANDERAS

En el año 2001 iniciamos nuestra actividad en el mundo de las banderas publicitarias e institucionales como respuesta a la creciente demanda por parte de nuestros clientes que solicitaban banderas de calidad para colocar en los mástiles que suministramos.

IBERTI decidió entonces crear una división dedicada al diseño y fabricación de banderas de todo tipo, que abarca desde la selección de los tejidos de la más alta calidad tanto para exterior como para interior, la impresión y/o bordado de las mismas mediante diferentes técnicas y la confección que más se ajuste a la necesidad de cada bandera, habiéndonos convertido en un referente del sector para empresas interesadas en comprar cualquier tipo de bandera.

El crecimiento del sector nos ha llevado a dotar de amplios medios humanos, técnicos y materiales a nuestra división de banderas, con el fin de competir por el liderazgo en el sector.

Al igual que el resto de nuestra compañía, esta división de IBERTI adoptó la filosofía de empresa en cuanto a la especialización en cada área de actividad y una constante inversión en I+D+i con la que obtener una ventaja competitiva y un producto con la mayor calidad posible, habiendo logrado ser referentes en banderas para eventos de gran relevancia nacional e internacional.

Banderas publicitarias y banderas institucionales. Tipos y formas.

Fabricación de banderas de gran formato.

Nuestra especialización en la fabricación de mástiles de gran altura, nos ha hecho conocer de primera mano la problemática que existe con las banderas de gran formato, especialmente en lo que a durabilidad se refiere. Esto conocimiento nos ha permitido buscar soluciones a todos y cada uno de los problemas de este tipo de banderas. La selección del tejido más adecuado para cada ubicación, una correcta arquitectura textil y el uso de nuestro sistema de alertas meteorológicas METEOIBERTI, hacen de nuestras banderas de gran formato un referente único en el mercado.

Banderolas y banderas

Si bien la palabra «bandera» formalmente engloba piezas de tela con cualquier forma, normalmente cuando se habla de «bandera» se hace referencia a banderas horizontales y cuando se habla de «banderolas» se hace mención a bandera verticales.
Las banderas horizontales pueden ser tanto institucionales como publicitarias mientras que las banderas verticales o banderolas suelen ser casi siempre publicitarias.

Las banderas horizontales institucionales tienen en su gran mayoría una proporción 1:1.5 en su alto por ancho, esto es, si el alto es 100 cm el ancho debe ser 150 cm, no obstante existen hasta 21 países donde la proporción varía a alguna de las siguiente proporciones: 1:2, 10:19, 5:9, 21:38, 4:7, 10:17, 3:5, 11:18, 5:8, 7:11, 2:3, 7:10, 5:7, 18:25, 8:11, 3:4, 28:37, 4:5 y 13:15. como pueden ser las bandera de Suiza con una proporción de 11:28, La de Qatar con proporción 11:28, la bandera de Dinamarca con proporción 28:37, la bandera de Burundi o con proporción 3:5,….

Ya precise de banderas o banderolas, póngase en contacto con nosotros.

Banderas a medida

Nuestra dilatada experiencia en el sector durante todos estos años, nos hace tener un bagaje único como fabricantes. Hemos producido y producimos desde una sencilla bandera de sobremesa de 10×15 cm, a la bandera de Colón de 14×21 m, a la bandera del Wanda Metropolitano de 15×22.5 m, actualmente la bandera izada más grande de España, o la bandera que actualmente estamos confeccionando para salto en paracaídas de 30×45 m.

Si tiene cualquier necesidad especial para la fabricación de su bandera, póngase en contacto con nosotros.

Banderas publicitarias impresas

Actualmente existen dos sistemas de impresión de banderas, la impresión digital textil y la estampación plana o serigrafía. La impresión digital textil permite realizar producciones desde una unidad pues no precisa de moldes ni fotolitos. Para la impresión de imágenes en cuatricomía es el sistema que más definición ofrece, sin embargo la solidez de los colores es inferior a la que ofrece la estampación plana.
La estampacdión plana por su parte, debido a la necesidad de fotolitos y moldes es apta para producciones medianas y grandes, resultando improductiva en pequeñas tiradas. La impresión de imágenes en cuatricomía en este sistema ofrece impresiones con cierto pìxelamiento, no obstante la solidez de los colores (intensidad) es óptima.

Fabricamos y diseñamos banderas publicitarias de interior y exterior.

Existen numerosas diferencias entre las banderas publicitarias fabricadas para uso interior y las fabricadas para uso exterior.
En las banderas publicitarias para uso exterior, el factor que debe primar a la hora de fabricar es la durabilidad de la bandera. En este sentido, al estar la bandera sometida constantemente a las inclemencias climatológicas: viento, lluvia, radiaciones ultravioletas, polución, salinidad,… es importante seleccionar el tipo de tejido, el tipo de confección y el sistema de impresión de la bandera que más se adecue a la ubicación de la misma.

En cambio en las bandera publicitarias para uso interior el factor climatológico desaparece y por tanto la durabilidad no es un problema. En este tipo de banderas el elemento que prima en la producción es meramente estético, buscando el mejor acabado posible.

En interior tenemos la posibilidad de usar tejidos tipo raso, que en exterior no tendrían durabilidad alguna, y que aportan a las banderas de interior un acabado, prestancia y tacto únicos.

De igual forma para la fabricación de banderas publicitarias para interior, además de poder hacer la impresión digitalmente o mediante estampación plana, el contexto donde se instalan estas banderas, no permite también realizar el marcado de las mismas mediante bordados realizados tanto a máquina como a mano.

Te ayudamos a elegir el formato y tejido adecuados

La elección de tamaño de bandera a instalar en una ubicación, debe estar totalmente relacionada con el mástil sobre el que se instale. Evidentemente en la que medida que se instale un tamaño mayor de bandera, mayores esfuerzos transmitirá la bandera al mástil cuando haya viento y por tanto precisaremos un mástil más resistente.

A nivel estético también existen unos tamaños de bandera habituales, los cuales van relaciones con la altura del mástil, para que la proporción entre ambos sea siempre estética. Solicítenos información al respecto.

En relación a los tipos de tejido, actualmente fabricamos banderas en más de 20 tipos. Para seleccionar el tejido más adecuado para nuestra bandera se debe atender a dos criterios básicos: durabilidad y estética.

En relación a la durabilidad, para seleccionar el tejido más adecuado debemos saber si la bandera está ubicada en interior o exterior y caso de ser exterior, conocer la casuística eólica de la ubicación así como la altura del mástil.

A nivel estético, se trata de seleccionar el tejido que más encaje con nuestros gustos: brillo, mate, sedoso,…. y combinarlo para conseguir una bandera con la vida más larga posible y la mejor estética posible.