Una de las divisiones fundamentales en IBERTI es la fabricación de mástiles. En nuestros más de 6.500 m2 de instalaciones fabricamos mástiles en todos los materiales (mástiles de fibra de vidrio, de aluminio, de acero inoxidable y materiales compuestos).

El uso de todos estos materiales nos permite fabricar mástiles para todas las necesidades y tamaños, desde mástiles de sobremesa con un tamaño de 15 cm a mástiles de grandes dimensiones como los mástiles de 25 m que hemos instalado en decenas de ciudades de España y Europa, o mástiles de medidas especiales de hasta 35 m. de altura como el que hemos instalado en Sevilla (España).

Completamos nuestra gama de mástiles con una amplísima variedad de mástiles fabricados especialmente para distintos usos, como mástiles de despacho, mástiles de sobremesa, mástiles para pared, mástiles para vehículos oficiales, mástiles para vehículos con bandera publicitaria, portaestandartes, mástiles de triaje,……

Atendiendo al material de fabricación, estos son nuestros fabricados:

MÁSTILES DE FIBRA DE VIDRIO

Fabricamos dos tipos de mástiles en fibra de vidrio. El mástil tradicional de fibra de vidrio y resina poliéster en una sola pieza, y un modelo revolucionario que se fabrica con fibra de vidrio y resina epoxy. Este modelo se fabrica en piezas para reducir el coste de transporte, y la materia prima usada y el sistema de fabricación le confiere una ligereza y resistencia inigualables.

MÁSTILES DE ALUMINIO

Fabricamos mástiles de aluminio cilíndrico en dos diámetros: 70 y 100 mm, así como mástiles en aluminio cónico.

El mástiles de aluminio cilíndrico de diámetro 70 mm tiene una acabado lacado al horno el cual le confiere un blanco muy estético y una gran facilidad de limpieza.Esta gama de mástiles es aconsejable para ubicaciones de baja temporalidad y en zonas con baja actividad eólica.

Los mástiles de aluminio cilíndrico diámetro 100 mm tienen un acabado bruto cepillado, el cual se adapta muy bien a todo tipo de diseños arquitectónicos y mobiliario urbano. Asimismo su terminación le hace muy resistente durante años a la degradación ambiental. Por su diámetro (100 mm) y su espesor alcanza altas cotas de calidad y durabilidad.

Los mástiles de aluminio cónico tiene la estética tradicional que debe tener un mástil de bandera, esto es, forma cónica. Al igual que el modelo anterior tienen un acabado bruto cepillado, el cual se adapta muy bien a todo tipo de diseños arquitectónicos y mobiliario urbano. Asimismo su terminación le hace muy resistente durante años a la degradación. Se trata de un mástil con muy buena resistencia al viento y que presenta un buen comportamiento frente a actos vandálicos.

MASTILES INOX

Fabricamos mástiles de inox en distintas aleaciones en función de la ubicación del mástil. Desde cualquier punto de análisis, los mástiles de acero inoxidable alcanzan las más altas cotas de presentación y calidad.

Adaptamos el diseño final del producto a la necesidad en cuanto a: diámetro, espesor y altura al tamaño de la bandera y a la zona de ubicación

MÁSTILES DE GRAN ALTURA (ALUMINIO)

A partir de 12 m de altura fabricamos de forma estándar en aluminio cónico en 15, 18 y 25 mt de altura y los adaptamos según las necesidades en cuanto a sistema de izado y motorización.

Si lo que se necesita es un mástil de más de 25 m de altura, nuestro departamento de ingeniería estudiará el caso haciendo un proyecto personalizado según la altura, tamaño de bandera y ubicación, diseñando ex profeso para sus necesidades.

Leer más