Las señales de seguridad tienen como misión llamar rapidamente la atención sobre un peligro así como para indicar el emplazamiento de dispositivos y equipos que tengan importancia desde el punto de vista de seguridad en los centros locales de trabajo.

NO FOTOLUMINISCENTES

OBLIGACIÓN

Este tipo de señales obligan a un comportamiento determinado. Su forma debe ser redonda con el pictograma blanco sobre fondo azul.

PROHIBICIÓN

Prohiben un comportamiento suceptible de provocar un peligro. De forma redonda con el pictograma negro sobre fondo blanco, con los bordes y la banda transversal rojos.fondo azul.

ADVERTENCIA

Estas señales advierten de un riesgo o peligro. Su forma debe ser triangular con el pictograma negro sobre fondo amarillo y borde negro.

FOTOLUMINISCENTES

SOCORRO

Estas señales sirven para indicar la ubicación de los equipos de lucha contra incendios. El pictograma debe ser blanco sobre fondo rojo.

EVACUACIÓN

Este grupo de señales proporcionan indicaciones relativas a las salidas de evacuación, primeros auxilios o dispositivos de salvamento. Pictograma blanco sobre fondo verde